El Iberostar Tenerife vuelve a la liga con el 'play-off' en mente

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Iberostar Tenerife, tras el palo que supuso su eliminación a las primeras de la Copa del Rey, reanudará este sábado, a partir de las 17:00 horas, la liga en el pabellón Santiago Martín frente al Joventut de Badalona, y lo hace con una cara nueva, el montenegrino Dino Radoncic, un alero procedente del UCAM Murcia y que ocupará la plaza del lesionado Santi Yusta.

Mucha actividad diferente tuvo el equipo de Txus Vidorreta a lo largo del mes de febrero, destacando la Copa Intercontinental y la Copa del Rey de Málaga, pero ya están centrados en lo que es la competición doméstica y en esta recta final luchar por mantenerse entre los ocho primeros.

El camino no será fácil porque muchos equipos se han ido reforzado en busca de este mismo objetivo y se verá quien llegue mejor a cada encuentro. Por lo pronto y como primera prueba será en casa ante el conjunto de Badalona, un rival que esta en ese grupo que mantiene opciones de estar entre los ocho primeros y es uno de los equipos que mejor lo han venido haciendo esta campaña.

Reanudar la Liga en casa será importante. Nunca se sabe cómo llegas después de un parón tan amplio –las ventanas FIBA ha hecho que muchos hayan tenido dos semanas sin competir- y si lo haces arropado de tu gente supondrá más fácil adaptarse de nuevo a la Liga para los jugadores.

Lo cierto es que el partido es muy importante para los tinerfeños que quieren intentar abrir hueco ante rivales directos y, en estos momentos, el Joventut lo es.

Txus Vidorreta dispondrá de la totalidad de su plantilla, un grupo preparado ya para todo, no solo para este choque, sino también para las eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones FIBA que se iniciará la próxima semana.