La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Iberostar Tenerife se centra ya en la Liga ante un rival directo como el Manresa

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Iberostar Tenerife, clasificado ya para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA, se centra ya en la competición doméstica donde intentará alcanzar uno de los ocho primeros puestos y así poder disputar las eliminatorias por el título de Liga, y este domingo se verá las caras ante un rival que también busca lo mismo y que actualmente ocupa la séptima posición con un triunfo más que los hombres de Vidorreta, el Baxi Manresa.

El Manresa ha sido una de las revelaciones de la temporada y, al igual que los laguneros también se juega mucho en este envite porque se las verá ante un adversario directo en la lucha por ese mismo objetivo.

Por tanto, será un duelo por todo lo alto en Manresa entre dos equipos de mucho nivel, con los mismos objetivos y marcados también por el “basket-average”, ya que en el encuentro de la primera vuelta el marcador reflejó un igualado 77-75 para los tinerfeños. Todo ello vale y todo ello, tal y como va la competición de igualada, será fundamental.

Txus Vidorreta podrá disponer de la totalidad de su plantilla, a la espera de decidir qué jugador se quedará en la Isla de los trece con los que dispone. Comentar que ante el Hapoel Jerusalém, el pasado miércoles, el técnico no convocó a el capitán Nico Richotti, aunque se espera que mañana si pueda contar con él para el duelo en el Nou Congost.

Los tinerfeños deberán salir con un solo objetivo: ganar y volver a situarse entre los ocho primeros clasificados, recuperando así nuevas sensaciones y confianza en la Liga en una recta final de mucha presión y tensión.