La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Iberostar Tenerife y Real Madrid se juegan el liderato en el Santiago Martín

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El pabellón Insular Santiago Martín acogerá este sábado a partir de las 18:00 horas, el partido de la jornada entre un Iberostar Tenerife y un Real Madrid que se disputarán el liderato de la Liga.

Los madrileños, que jugaron este jueves en Turquía y perdieron frente al Galatasaray (87-84), están en la Isla desde ayer al mediodía para descansar y preparar este importante choque de mañana.

Después de 22 jornadas disputadas y al frente de la clasificación, al equipo aurinegro le llega el partido de su historia, un duelo que le puede permitir mantener el primer puesto una jornada más y lo más importante, acercarse aún más a su nuevo objetivo, que será estar en el play-off por el título y mientras más arriba en la tabla mejor.

El técnico del conjunto blanquiazul tendrá a todos sus jugadores disponibles para esta cita, hombres dispuestos a seguir haciendo historia y que el club siga en primera línea.

El Iberostar Tenerife está claro que no es el favorito para esta cita, pero los insulares pondrán intensidad, corazón, fuerza y, sobre todos las ganas y son conscientes de que para poder ganar al Real Madrid tendrán que jugar a un nivel muy alto e intentar sorprender al conjunto de Pablo Laso.

“Debemos jugar como nosotros sabemos, estar tranquilos y respetando a nuestro rival”, ha asegurado esta semana Fran Vázquez, para añadir que “será un partido muy duro. Vendrán a morder porque la derrota contra el Gran Canaria les ha hecho daño”.

Está claro que la defensa del Iberostar Tenerife ha sido muy importante a lo largo de la temporada, pero en ataque ha tenido sus rachas, por lo que, para ganar, deberán aparecer de nuevo el acierto de Aaron Doornekamp, Davin Whitee, Abromaitis y Rodrigo san Miguel, así como la calidad de Marius Grigonis y el poder interior tanto de Bogris como Vázquez.

Y es que, el equipo canario necesita de todos ellos si quiere sacar el partido adelante, además de intensidad defensiva, el acierto ofensivo y, sobre todo, el máximo apoyo desde las gradas para intentar llegar a los momentos finales con opciones de triunfo.

Para el equipo aurinegro este será el partido de la temporada, el choque que le volverá a llevar a primera línea del baloncesto nacional.