El Lenovo Tenerife recibe este jueves al Covirán Granada con la firme intención de cerrar con triunfo un 2022 histórico (Santiago Martín, 20:30 horas, #Vamos Dial 8). El club canarista ha preparado otra noche repleta de alicientes dentro y fuera de la cancha, en su afán por seguir instalado en la planta noble de la ACB y situarse aún más cerca del billete para la Copa del Rey.
Con otro entradón a la vista, el fortín tinerfeño vestirá sus mejores galas para recibir a un recién ascendido que ha devuelto a la élite una plaza con antecedentes significativos en la máxima categoría (Oximesa, CB Granada…). No se fía el grupo de Txus Vidorreta de un rival bien dirigido, que firmó cinco victorias en las ocho primeras jornadas, para luego ver condicionada su trayectoria por las lesiones de dos de sus mejores hombres, Luke Maye y Cristiano Felicio.
Tampoco contarán los andaluces con el interior David Iriarte, con una rotura en el cuádriceps. Sí que estarán con la escuadra nazarí los ex canaristas Petit Niang, Dejan Todorovic y Jacobo Díaz. Los anfitriones, por su parte, aguardan con todo, incluido Aaron Doornekamp, recuperado de la contractura lumbar que le privó de viajar a Lituania en el último compromiso de la #BasketballCL.
Visita el Santiago Martín un adversario que ha practicado un muy buen baloncesto y que ya ganó este curso en sus salidas a Fuenlabrada (81-83) y Murcia (82-89). El suyo es un bloque que mantiene a parte del núcleo duro del ascenso y que se reforzó con jugadores con oficio en la categoría, caso del base Álex Renfroe o del propio Todorovic.
La calidad del citado Renfroe (tercer mejor asistente de la liga) para dirigir y anotar (está en un 41,4% en triples); el descaro de Lluis Costa o del grancanario Cristian Díaz al uno; la versatilidad de Pere Tomás; el atleticismo de Thomas Bropleh o Prince Ali; o el poder interior de Petit Niang (8,2 puntos y 4,5 rebotes de media este año, con un 80% en tiros de dos), serán algunos de los argumentos a contrarrestar.