La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Lenovo Tenerife, a encarrillar el pase a la Final a 8

El Lenovo Tenerife visita este miércoles al VEF Riga letón, uno de los clásicos del basket báltico de todos los tiempos, en la quinta fecha del Sweet 16 de la Basketball Champions League (Arena Riga, 17:00 hora insular | DAZN).

Con un balance de 3/1 hasta la fecha, los laguneros enfilan el sprint final de la liguilla con el billete a la Final Eight a tiro, circunstancia que, tras la derrota esta tarde del San Pablo Burgos ante el Igokea (77-75); podría sellarse de manera matemática el jueves, si los burgaleses se imponen en su otro enfrentamiento con los bosnios.

Un triunfo de los castellanos sacaría ya de la ecuación al Igokea y clasificaría a los aurinegros, quedando luego pendiente el hacerlo en calidad de primer o segundo clasificado en función de lo que acontezca en la última jornada. De una forma o de otra, los tinerfeños dependen de sí mismo para lograr el ansiado pase a la #F8. Un triunfo insular en Riga sería un espaldarazo importante.

Bruno Fitipaldo, base del Lenovo Tenerife, ha afirmado que ante el VEF Riga, rival de este miércoles de su equipo en una nueva jornada de la Liga de Campeones FIBA, “tenemos que controlar bien a sus tiradores”.

El jugador del equipo insular ha destacado la importancia de la defensa a los hombres exteriores del equipo letón, y ha recordado el partido que se jugó el pasado 17 de marzo, en el pabellón de Deportes Santiago Martín donde el equipo de Txus Vidorreta venció por 77-64 al Riga en el choque de la primera vuelta.

“Juegan muy bien al contraataque, es un equipo con jugadores muy atléticos y excelentes tiradores”, ha dicho el base uruguayo del Lenovo Tenerife, quien ha añadido que “en el partido de la primera vuelta los supimos controlar y pudimos reducir sus opciones de ataque a otros aspectos”.

Ha indicado que su equipo llega “muy bien a este choque” a diferencia del partido anterior donde llegaron con menos ritmo de partidos y dijo que “vamos a estar listos y preparar el choque como siempre y jugar como sabemos hacerlo”.

El Lenovo Tenerife afronta la penúltima jornada de esta segunda fase de la Liga de Campeones FIBA manteniendo aún las opciones de terminar primero, pero para ello será importante sumar una victoria ante el equipo letón y esperar a una última jornada donde también se la jugaría.

La de esta miércoles será la segunda ocasión en la que el Canarias juegue en el moderno Arena Riga (foto adjunta), recinto con capacidad para 12.000 espectadores y sede reciente de varios Eurobasket, tanto en categoría masculina, como en féminas. El antecedente allí data del curso pasado, cuando los de Txus Vidorreta tuvieron que emplearse a fondo para ganar 64-68, después de un gran último cuarto (9-24).