La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Lenovo Tenerife recibe al Real Madrid en un encuentro clave

EFE

La Laguna —

0

El Lenovo Tenerife concluye una intensa semana recibiendo mañana al Real Madrid en un duelo vital para los dos equipos que quieren consolidarse en las posiciones altas de la clasificación.

El Lenovo juega contra el Real Madrid tras medirse, el pasado sábado, al Gran Canaria, con derrota por 89-77; el martes al Coosur Betis, con victoria por 99-97 tras una prórroga, y ayer al Valencia Basket, con el que perdió por 92-88.

El conjunto de Txus Vidorreta se medirá hoy a un Real Madrid en un duelo de vital importancia por la necesidad de triunfo que tiene el equipo aurinegro, amenazado por debajo por el Baskonia, UCAM Murcia y Gran Canaria quienes buscan también un puesto en el playoffs por el título.

El equipo insular llega a este choque sin casi tiempo para prepararlo, pero con la “obligación” de ganar y así mantener las distancias ante sus más directos rivales.

Las derrotas ante Gran Canaria y Valencia han hecho mucho daño y ahora es el momento de dar un golpe sobre la mesa y ganar un duelo que podría valer doble.

En principio, Txus Vidorreta podrá disponer de la totalidad de su plantilla, un equipo que es consciente de lo que se juega y cómo deben afrontar un choque ante un rival de la categoría y calidad del Real Madrid.

Control del rebote, intensidad defensiva y equilibrio en el juego de ataque son las claves para plantar cara a todo un equipo blanco, que también se juega mucho en este choque al estar “amenazado” por un Baxi Manresa que está jugando a un buen nivel.

Dato importante será el apoyo que recibirá el equipo de Txus Vidorreta desde las gradas, una ayuda vital para intentar superar al conjunto madridista.

El factor público será una de las llaves para opositar con argumentos al triunfo.

La fortaleza atrás del bloque, la energía para contrarrestar el listón físico que impondrá el rival, y el acierto, imprescindible en una cita de estas características, volverán a ser aspectos claves para creer en la sorpresa.