La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

EL SPAR Gran Canaria se despide de su afición con el último partido en casa de una temporada desastrosa

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Spar Gran Canaria, que cerrará la temporada como colista liguero -tiene una remota posibilidad de no serlo-, se despide este sábado a partir de las 18.00 horas de sus aficionados en el Pabellón de La Paterna ante el Lacturale Araski, un equipo fuerte al que intentará vencer.

El equipo que dirige Pepe Carrión debería ganar los dos partidos que le restan para concluir la Liga y que el CREF ¡Hola! los perdiese para abandonar el último puesto, algo que parece imposible debido a que las isleñas visitarán en la última jornada al intratable líder Perfumerías Avenida Salamanca.

El técnico del Spar Gran Canaria ha manifestado a Efe que sus chicas han intentado seguir trabajando con profesionalidad, aunque ha variado esta semana la dinámica de entrenamientos, haciéndolos más divertidos al darle mayor protagonismo al balón, para que al menos disfruten en las sesiones preparatorias.

“El equipo ha mejorado a lo largo de la temporada, porque no nos han dado palizas y hemos perdido partidos en la prórroga y otros por muy pocos puntos. Hemos competido, aunque desde Navidades sabíamos que la permanencia estaba complicada. Además, nos ha faltado una jugadora que asumiese responsabilidades en los momentos claves”, ha dicho.

En cuanto al rival de este sábado, el Lacturale Araski navarro, Carrión ha resaltado que ha mantenido el grupo de jugadoras de un año para otro, lo que les ha facilitado la labor de fichar una o dos buenas americanas, que han encontrado el camino allanado para compenetrarse con sus compañeras.

Carrión ha querido ser prudente en cuanto al futuro de la entidad grancanaria, al indicar que todo estará en función de las ayudas económicas con las que contará de cara a la próxima temporada.

En todo caso, el técnico ha asegurado que no le importaría continuar dirigiendo al equipo en una categoría inferior, si bien ahora está centrado en terminar la Liga de la mejor manera posible y en ofrecer mañana un ejemplo de profesionalidad y dar una alegría a sus incondicionales.