La base Claudia Contell, internacional en las categorías inferiores de la selección española, es la nueva incorporación del Spar Gran Canaria para la temporada 24-25, según ha anunciado este miércoles el club canario en un comunicado.
Contell (20 años y 1,78 metros) llega libre después de haberse desvinculado del Valencia Basket, donde llegó en categoría alevín y con el que ha ido desarrollando toda su trayectoria deportiva hasta participar en el primer equipo, el pasado 3 de julio, con el que disputó la primera parte de la pasada campaña, hasta que en enero fue cedida a la Cadi La Seu donde concluyó la temporada.
Nacida en diciembre de 2003 en la localidad valenciana de San Antonio de Benagéber, ha sido habitual en los equipos nacionales de formación, con los que alcanzó la medalla de oro en el Europeo U20 de 2022. En esa cita, disputada en Hungría, fue incluida en el quinteto ideal y elegida mejor jugadora del torneo. Un año después repitió podio (bronce) en el mismo campeonato, ahora en Lituania.
En un mensaje en redes sociales, el Spar Gran Canaria ha destacado que su flamante fichaje ofrecerá al club “juventud, experiencia y calidad” en el nuevo periodo que comenzará a principios de octubre.
En la pasada temporada, Contell disputó un total de 27 partidos en la Liga Femenina Endesa, 14 con el Valencia Basket y 13 con la Cadi La Seu.
Con las taronja promedió 14:10 minutos por partido, y contó con los siguientes guarismos: 4,4 puntos -con un 41,7 % de acierto en los tiros de campo-, 1,9 rebotes y 1,2 asistencias por encuentro disputado.
Por su parte, con la Cadi La Seu promedió 11:11 minutos durante su cesión, así como 3,2 puntos, 1,1 rebotes y 0,8 asistencias por partido, según las estadísticas que refleja la Federación Española de Baloncesto.