El Spar Gran Canaria ha hecho oficial este martes el fichaje de la alero estadounidense Sierra Calhoun para la próxima temporada, una incorporación con la que el club quiere aportar experiencia y puntos a su juego exterior.
Según ha destacado la entidad en un comunicado, Calhoun, de 28 años de edad y 1,83 metros de altura, es un fichaje con el que busca tener “una de las referentes ofensivas” para el proyecto de la próxima campaña en Liga Femenina Endesa, donde ha mantenido la categoría gracias a una permuta de plaza con el Barça CBS.
Esta será la segunda etapa de la alero estadounidense en la liga española, ya que jugó para el Casademont Zaragoza en el curso 2021/2022, club con el que promedió 13,2 puntos y 3,9 rebotes por partido.
Sierra Calhoun inició su carrera universitaria en la Universidad de Duke en 2014, después de cuajar una gran actuación en el McDonald's All-American Game, donde se consagró como uno de los mayores talentos jóvenes de Estados Unidos, ha resaltado la entidad canaria.
Calhoun cursó los tres siguientes cursos universitarios en la Ohio State University, antes de graduarse finalmente en la Rutgers University.
Su carrera profesional arrancaba en Europa en 2019, de la mano del Pas Giannina griego, donde sus promedios por partido de 16,6 puntos y 8,7 rebotes despertaron el interés del Dinamo Sassari italiano, donde mantuvo unos registros altísimos, promediando 15,2 puntos y 6,2 rebotes por partido.
Tras jugar en España, la alero norteamericana marchó a Hungría para vestir la elástica del NKA Pecs, antes de recalar en el Izmit Belediyespor turco, club con el que la pasada temporada promedió 11,9 puntos, 4,7 rebotes y 1,3 asistencias por partido.
Para el entrenador del Spar Gran Canaria, César Aneas, el nuevo fichaje de la entidad es “muy versátil” y llega a la isla “para ser una de las referencias anotadoras del equipo”.
“Cuenta con un gran juego exterior y nos puede ayudar tanto en las posiciones de tres, como de cuatro, puede aportar mucho en el rebote, tanto ofensivo como defensivo y está capacitada para correr la pista”, ha añadido el técnico.
Ha reconocido que su llegada al equipo canario se da por la baja de Crystal Bradford, pero que el de Calhoun fue el primer nombre que puso sobre la mesa al llegar a la isla, ya que considera que “se amolda a la perfección” a la manera de jugar que busca implantar en el Spar Gran Canaria.