El tricampeón Intercontinental quiere más

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Lenovo Tenerife llega a la Copa de Rey de Badalona con la motivación que supone haber logrado la Copa Intercontinental FIBA, al derrotar al Sao Paulo brasileño por 68-89, pero también con el inconveniente de que uno de sus jugadores importantes, Joan Sastre, se perderá esta cita por una lesión en este partido final.

Tres títulos intercontinentales para el equipo tinerfeño y éste último realizando un torneo de alto nivel lo que supone que se presente a la Copa del Rey con la moral muy alta, pero conscientes de que este será un torneo muy diferente, con un nivel superior al de la Intercontinental y, además, empezando con un adversario que va a más como el Gran Canaria.

El equipo de Txus Vidorreta, en el que es clave la conexión de la pareja formada por el brasileño Marcelinho Huertas y el georgiano Giorgi Shermadini, ha firmado grandes actuaciones corales, aportando todos en la cancha, pero ahora con un pequeño contratiempo como es la lesión de Joan Sastre.

El alero del Lenovo Tenerife tuvo que retirarse tras un fuerte golpe en la muñeca al intentar parar la entrada del jugador brasileño Coelho. Tras las pruebas realizadas después del partido del domingo se le diagnosticó una fractura de radio en la muñeca de la mano izquierda con lo que tendrá que estar de baja entre 10 y 12 semanas.

Sin duda, el suyo será un importante contratiempo para el cuadro insular que pierde a una de las rotaciones más importantes en el puesto de alero.

De todas formas, Txus Vidorreta, en el mismo encuentro del pasado domingo, ya sin Sastre, probó a jugar con tres hombres grandes, con Abromaitis y Doornekamp jugando juntos, o con tres “bajos”, situando a Jaime Fernández de alero.

También está la opción de Sergio Rodríguez, poco utilizado hasta el momento por el técnico, pero que podría tener protagonismo para sustituir a Cook, jugador que actualmente es el titular en esa posición de “tres”.

El conjunto tinerfeño ha demostrado a lo largo de los últimos años que dispone de jugadores capaces de todo, con unos bases de nivel, un buen lanzamiento exterior y mucho poder en la pintura.

Junto a ello, el buen nivel defensivo, especialmente por parte de Aaron Doornekamp y de Cook, dos hombres determinantes en el esquema de juego de Txus Vidorreta.

La ilusión por conquistar la Copa del Rey por primera vez en su historia sigue presente y este año, el Lenovo Tenerife sabe que sin tener por el camino ni al Real Madrid ni al Barcelona, puede tener más opciones de estar en una final.

Con la Copa Intercontinental ya en sus vitrinas, el Lenovo Tenerife no renuncia a tener su primera Copa del Rey, un sueño que persigue desde hace muchos años y que espera que este año pueda, al menos, tenerlo cerca y alcanzar la final.