La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La juez declara el concurso de acreedores de Helados Dhul (Nueva Rumasa)

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza ha declarado en concurso voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos, a la empresa de pastelería congelada Helados Dhul, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, según informaron a Europa Press en fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

La magistrada ha admitido el concurso en un auto con fecha 3 de mayo, después de que la compañía atendiera el requerimiento de subsanar determinadas cuestiones.

Con una plantilla integrada por medio centenar de trabajadores, Helados Dhul (antigua Lácteos Arnedo) cuenta con una fábrica en Zaragoza y comercializa sus productos con la marca Neiss.

Con Helados Dhul, Nueva Rumasa suma doce empresas en concurso, en tanto que otras tres están pendientes de admisión a trámite (Clesa, Chocolates Trapa y la sociedad patrimonial Clecao).

De los doce procedimientos iniciados, la familia Ruiz-Mateos ha sido apartada de la gestión de Grupo Dhul, Carcesa, Hibramer y Quesería Menorquina. En esta última sociedad, se acaba de acordar la venta a directivos y trabajadores.

En Cacaolat, Elgorriaga, Complejo Bodeguero Bellavista (Garvey), Bodegas Valdivia, Zolilo Ruiz-Mateos, Bodegas Teresa Rivero y Unión de Grandes Bodegas, Nueva Rumasa mantiene las facultades de gestión y administración de su patrimonio, así como en Helados Dhul, según informaron a Europa Press en fuentes del grupo.