Los aeropuertos canarios apenas han registrado este domingo retrasos a pesar del fuerte temporal que azota tanto a la Península como a diversos países de Europa.
De todos modos, la mañana de este domingo se produjeron retrasos de más de una hora en el aeropuerto de Gran Canaria, en concreto, afectó a un vuelo de Air Berlin, procedente de Alemania, así como a otro de Bilbao.
En el caso del aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote, al estar lloviendo en esta isla y haber cambiado la dirección del aire, esto ha motivado que los aviones tuvieran que aterrizar por la cabecera norte; sin embargo, una aeronave de Air Lingus decidió desviarse hacia Fuerteventura por “no” querer el piloto aterrizar por la citada cabecera, según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
De todas formas, hasta las 17.00 horas de este domingo los retrasos que se estaban produciendo en los aeropuertos de la provincia de Las Palmas apenas alcanzaban los 30 minutos, lo que se puede considerar “normal”.
En Tenerife, vuelos desviados
En cuanto a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, tres vuelos con destino al aeropuerto Tenerife Norte tuvieron que ser desviados al aeródromo de Tenerife Sur por baja visibilidad.
Estos vuelos, según informaron fuentes de AENA, eran de la compañía Air Berlin, procedente de Dusseldorf, así como de Air Europa y Quantum Air, ambos provenientes de Madrid.
Respecto al aeropuerto de Tenerife Sur, se registraron retrasos de más de 30 minutos en la salida de 26 vuelos de los 65 programados; mientras que de los 60 vuelos que se preveía su llegada este domingo, 17 lo hicieron con más de 30 minutos de retraso con respecto a la hora programada.
En este último aeródromo sólo tres vuelos registraron retrasos de más de dos horas. Las demoras, según informó AENA, se deben al mal tiempo en Europa o a causas técnicas.