BERLÍN, 18 (EUROPA PRESS)
El Gobierno alemán ha rebajado tres décimas su pronóstico de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania en 2012, hasta un 0,7% frente al 1% anteriormente estimado, según anunció el ministro germano de Economía e Industria, Philipp Roesler, en la presentación del Informe Económico Anual.
De este modo, las previsiones del Ejecutivo alemán confirman el frenazo de la mayor economía europea, que creció un 3% en 2011 y un 3,7% en 2010. De hecho, la Agencia Federal de Estadística germana (Destatis) reconoció recientemente que el PIB alemán pudo haberse contraído un 0,25% en el cuarto trimestre de 2011.
Asimismo, el Gobierno de Angela Merkel prevé mantener la “exitosa” tendencia del mercado laboral y crear otros 220.000 empleos en 2012, lo que elevaría la cifra de ocupados a 41,3 millones y reducir la tasa de paro al 6,8%, frente al 7,1% de este año, lo que supondrá el menor nivel de desempleo en el país en los últimos veinte años.
Por otro lado, las proyecciones del Ejecutivo apuntan a un incremento del 3% de los ingresos disponibles de los hogares, mientras que la inflación se moderará al 1,8%, lo que permitirá “un significativo aumento del poder de compra”.
A este respecto, el ministro alemán apuntó que el crecimiento previsto para 2012 en buena parte corresponderá a la expansión del consumo privado.