Las ayudas al transporte de mercancías entre Canarias y la Unión Europea han crecido hasta los 89 millones de euros, un importe superior al consignado en los presupuestos generales del Estado que igualmente se abonará pese a superar el importe previsto.
Según ha informado este lunes en una nota la Cámara de Comercio, que ha organizado unas jornadas junto a la Delegación del Gobierno de España sobre la tramitación de estas ayudas, en los últimos cinco años se ha pasado de la concesión de 69,1 millones de euros a los 89 millones, lo que supone un incremento del 28%.
Durante las jornadas, el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, ha animado a los asistentes a que aprovechen estas ayudas y ha señalado que se está trabajando para reducir los tiempos de tramitación.
En este sentido, ha expresado que se trabaja para poder aprobar un anticipo del 50% de las solicitudes presentadas que reúnan determinadas condiciones.
Así, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Delegación del Gobierno ponen en valor las ventajas competitivas que ofrecen a las empresas las ayudas al transporte desde y hacia la UE y entre las islas, ya que el 55% de las exportaciones Canarias tienen por destino los países de la Unión Europea.