BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado que no hay nada sobre la mesa con respecto a ninguna catalana y no catalana, en alusión a hipotéticas conversaciones para integrar a CatalunyaCaixa, aunque ha dejado claro que el futuro está “abierto”.
En rueda de prensa de presentación de resultados de 2010 en Barcelona, Oliu ha afirmado que no ha se ha planteado nunca una hipotética integración de CatalunyaCaixa en el Sabadell ni tampoco ha habido nunca una negociación o presiones por parte de la Generalitat para que se ejecutara esta operación.
“No hay nada ni previsto ni hablado”, ha reconocido, tras afirmar que el banco tiene un plan director a tres años basado en hacer crecimiento orgánico y digerir las compras realizadas, como la de Banco Guipuzcoano, cuya integración operativa será efectiva el próximo mes de abril.
Oliu ha reiterado que la estrategia del Sabadell ha sido en los últimos años buscar entidades que “complementaran” su actividad y cuotas de mercado, puesto que ahora Catalunya representa menos 40% de su actividad bancaria.
Aún así, ha admitido que la transformación de las cajas abre un “horizonte muy diferente” y el banco hará operaciones siempre y cuando tenga sentido en cuanto a generación de beneficio y complementariedad de mercados.
“No hay nada con respecto ninguna caja catalana y no catalana; pero el futuro está abierto”, ha reiterado Oliu, ante las especulaciones que surgen sobre eventuales alianzas en el mapa financiero español, a raíz del plan del Gobierno para fortalecer la solvencia y credibilidad de bancos y cajas españoles.
(EUROPA PRESS)