La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Binter canceló este domingo vuelos fuera del horario de huelga

Retrasos de hasta dos horas y un “paro patronal” de Binter Canarias, que canceló vuelos fuera del horario de huelga por su baja ocupación, protagonizaron este domingo la quinta jornada de paro convocada en la empresa Atlántica de Handling, que realiza la asistencia en tierra, según CCOO.

Según informa el sindicato en un comunicado, esta quinta jornada de paro en los aeropuertos canarios tuvo como novedad que la aerolínea, “a voluntad, canceló vuelos incluso fuera del horario de huelga”.

La demora media de los vuelos en horario de huelga fue de 95 minutos, mientras que algunos se retrasaron más de dos horas.

Durante las dos primeras horas de huelga, que comenzó a las 19.00 horas y finalizó a las 23.00 horas, se produjo la cancelación del vuelo Binter 193, que partía de Gran Canaria rumbo a Tenerife.

Como en días de huelga anteriores, los usuarios de Binter Canarias prefirieron utilizar otros medios de transporte o bien otras aerolíneas para realizar sus desplazamientos, agrega el comunicado de CCOO.

Por este motivo, Binter se vio obligada a cancelar vuelos debido a la baja ocupación de los mismos y reestructuró el resto de los viajes para acomodar a los pasajeros, creándoles un trastorno añadido, afirmaron los responsables de la organización sindical.

Así, “y debido a la ”novedosa estrategia“ del Grupo Binter”, se cancelaron vuelos “desde primera hora de la mañana, en una franja del día en la que no se realizó ningún paro, lo cual creó la confusión en los viajeros que preguntaban insistentemente si la jornada de huelga se realizaba también por la mañana”.

Ante esta situación, “los representantes sindicales tenían que contestar negativamente e informar de que lo que se estaba produciendo era una especie de paro patronal”, aseveraron.

La próxima jornada de huelga que han organizado los sindicatos en esta empresa que presta el servicio de asistencia en tierra a Binter Canarias está prevista para el viernes, 22 de diciembre, y se desarrollará entre las 13.00 y las 23.00 horas, añade la nota.