MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Bolsas y Mercados Españoles (BME) mantendrá su 'pay out' en el 89% y someterá a la aprobación de la próxima junta general el reparto de un dividendo extraordinario de 31 millones de euros, anunció este viernes su presidente, Antonio Zoido, durante la presentación de los resultados de 2009, ejercicio en el que ganó 150,03 millones.
Zoido resaltó que el porcentaje de beneficios destinado a dividendos es “sostenible”, y que la retribución continuará siendo uno de los objetivos fundamentales durante 2010, por lo que siempre que sea posible la compañía procederá al pago de dividendos extraordinarios. “Está volcada en el accionista”, añadió.
En este sentido, recordó que BME tiene el 'pay out' más elevado de todos los gestores de mercados europeos y que el pago de retribuciones no pondrá en peligro la viabilidad de proyectos futuros. Desde su constitución en 2003, BME ha repartido más de 1.000 millones de euros en concepto de dividendos.
Asimismo, subrayó que la evolución de la compañía permite afrontar el futuro con “optimismo”, opinión que compartió el director financiero de BME, Javier Hernani, quien señaló que la evolución que están registrando los mercados durante el año permiten afrontar el futuro con convicción.
A su juicio, la tendencia del volúmenes de enero y febrero hacen prever que los mercados han tocado suelo en cuanto a negociación, títulos y volúmenes, y que 2010 podría cerrar con incrementos en todos los apartados.
“El mercado desde hace unos meses se encuentra en una situación de más transacciones y volúmenes que hacen ver un poco mejor la salida de la crisis”, subrayó Hernani, quien señaló que la bolsa ha vivido momentos de especulación, con altos volúmenes de negocio, y que, incluso sin estos días, la situación permite prever un mejor año.