El Presidente del Círculo de Empresarios de Las Palmas, Alberto Cabré, aseguró este martes que los inmigrantes están contribuyendo a que haya superávit en el Seguridad Social y gracias a eso “tenemos ciertas garantías sobre nuestras pensiones y jubilaciones”, subrayó Cabré. Aunque, insistió en que los empresarios están a favor de la libertad de contratación.
En una entrevista concedida a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el Presidente del Círculo de Empresarios no dudó en afirmar que los inmigrantes, en la mayoría de los casos, “son residentes en el Archipiélago y ocupan puestos de trabajo que no quieren los canarios”, dijo Cabré.
Con respecto al Plan de Empleo para Residentes, que el Ejecutivo canario aprobará la próxima semana en Consejo de Gobierno, dijo que lo importante es que todos los residentes, “canarios o no”, tengan trabajo. Cabré predijo un posible desajuste en el mercado laboral donde el escenario podría ser una excesiva demanda con una escasa oferta.
Alberto Cabré reconoció que actualmente la economía mundial vive un momento de enfriamiento motivada, sobre todo, por la crisis de las hipotecas subprime en EEUU. El presidente del Círculo de Empresarios se mostró favorable a que el Gobierno lleve a cabo una política de rebajes fiscales para que, familias y empresas, puedan afrontar la crisis.