BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
Caixa Manresa y Tarragona han firmado un acuerdo con Mapfre para venderle el 50% de su negocio asegurador por un total de 85,7 millones de euros, informaron ambas cajas, que enmarcaron la operación en el contexto de la integración con Caixa Catalunya.
Caixa Manresa recibirá 40,9 millones por la mitad de su negocio asegurador, en diversos pagos hasta 2015, mientras que Caixa Tarragona ingresará 44,8 millones en el mismo periodo.
Ambas entidades podrán recibir pagos adicionales posteriores, condicionados al grado de cumplimiento de los planes de negocio acordados, tanto en seguros de vida como de no vida y planes de pensiones.
Según las cajas, la operación permitirá reforzar la posición de la caja resultante de la fusión con Caixa Catalunya en el negocio de banca-seguros. De la misma manera, Mapfre reforzará su presencia y arraigo en el mercado catalán.
Caixa Catalunya anunció en marzo la venta a Mapfre de la mitad de su negocio asegurador por 446,8 millones de euros, con las mismas condiciones pactadas ahora para Caixa Manresa y Tarragona (diversos pagos hasta 2015 y posibles abonos adicionales más tarde).
Fue la tercera mayor operación de bancaseguros en la historia de España, recalcaron entonces la aseguradora y la caja presidida por Narcís serra.