Unos 700 madeirenses arribaron este martes a los puertos de Canarias procedentes del puerto de Funchal para pasar la Semana Santa, según ha informado Naviera Armas en un comunicado.
La mayoría de turistas son jóvenes estudiantes y estarán diez días de vacaciones en las Islas. El puerto de Santa Cruz de Tenerife y el de La Luz hablaban este martes portugués por la cantidad de pasajeros de Madeira que ocuparon sus muelles, tantos como para ocupar diez aviones, han señalado en un comunicado desde la compañía.
“Sin duda, Canarias se ha convertido en el destino estrella de los madeirenses, según recoge la propia prensa portuguesa en su análisis de los destinos preferidos por sus ciudadanos para estas vacaciones de Semana Santa”, explicaron desde Naviera Armas.
Naviera Armas tiene un servicio regular con Madeira y la Península (Puerto de Portimao, en el Sur de Portugal) desde hace tres años, que parte todos los viernes por la tarde del Puerto de La Luz. Esta línea supone una alternativa económica a las conexiones con la Península y un lazo de unión comercial y social entre los archipiélagos de Canarias y Madeira.
Armas es la única naviera que conecta a todas las islas del Archipiélago canario y está volcando esta experiencia con la apuesta de conectar Madeira, donde viajar en barco se está convirtiendo -tal como lo es en Canarias- en un medio de transporte popular.