La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Canarias, entre los destinos preferidos por los turistas rusos

Canarias, junto a Cataluña, Levante, Costa del Sol y Baleares, es uno de los destinos preferidos por el medio millón de turistas que viajará a lo largo de este año a España desde Rusia, según afirmó este lunes su embajador en el país, Alexander Kuznestov.

El embajador ruso en España hizo estas declaraciones en Ávila, donde anunció su intención de impulsar el turismo de su país en Castilla y León y en las comunidades autónomas del norte, ya que por el momento “no son tan conocidas como las del sur”.

Kuznestov ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de entrevistarse con los representantes de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), entre ellos su presidente, Jesús Terciado, y después de mantener un encuentro en el Ayuntamiento con el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto.

El embajador ruso, que ha dicho conocer Ávila “desde hace años”, aunque este lunes la ha visitado institucionalmente por primera vez, ha destacado el hecho de que el turismo ruso en España haya crecido en los últimos tiempos una media del 20% al año.

En este sentido, ha precisado que en 2008 se espera que la cifra de turistas procedentes de su país alcance el medio millón, “la mayoría” de los cuales eligen como destino “el Mediterráneo, Cataluña, Levante, Costa del Sol, Canarias y Baleares”.

''Pocos turistas rusos viajan al norte de Madrid''

“Todavía son pocos los turistas rusos que viajan al norte de Madrid”, ha dicho, antes de añadir que esta situación “hay que cambiarla”, ya que, en su opinión, “lo tesoros culturales y artísticos de Castilla y León y de otras comunidades autónomas del norte hacen necesario promover el turismo cultural en Rusia”.

Para el embajador, esta parte de España “tan importante histórica y culturalmente, no es tan conocida como el sur por los turistas rusos”, de ahí su intención de “promover un mayor turismo cultural en tierras de Castilla y León”.

Y, dentro de esta Comunidad, Ávila es “un lugar por excelencia para afianzar lazos turísticos y culturales” entre los dos países.

En este contexto, Alexander Kuznestov ha subrayado el “buen momento” actual para buscar “mayores oportunidades y horizontes más amplios en las relaciones culturales, comerciales y económicas” entre Rusia y España.

Las relaciones entre Rusia y España ''han aumentado significativamente''

Al respecto, ha afirmado que dichas relaciones “han aumentado significativamente”, al igual que las inversiones.

La visita realizada este lunes a Ávila también ha servido para “explorar posibilidades para fortalecer aún más el fundamento económico de la tradicional amistad entre ambos países”.

En la entrevista mantenida previamente, el alcalde de la ciudad ha considerado la de este lunes una “oportunidad importante para mostrar Ávila y hablar de posibles acuerdos con la Embajada y con Rusia”.

Tras ambos encuentros, el embajador ruso tenía previsto acudir a la Cámara de Comercio e Industria de Ávila.