Comisiones Obreras (CCOO) en Canarias ha afirmado que el aumento del IPC durante septiembre -un 0,9% más- tiene como principal consecuencia que la economía canaria pierde competitividad y crecen los índices de concentración de rentas, informó el sindicato en un comunicado.
“Se incrementa la inflación, pero lo hace con menor intensidad mensual que la media nacional debido a la evolución decreciente de la demanda por la devaluación de las condiciones de trabajo que hacen que se pierda poder adquisitivo y exista una mayor incertidumbre” explicó.
CCOO agregó que la finalización de las rebajas, el copago sanitario y los productos energéticos hacen que Canarias tenga ya una inflación en lo que va de año superior a la media nacional, “lo que queda a las claras la vulnerabilidad y la dependencia de nuestra economía y sociedad”.
De igual modo, el sindicato señaló que Canarias posee una mala calidad de demanda debido a la disminución de rentas y el incremento de la tasa de paro. “Es por ello -agregó- que invertir en salarios significa potenciar el poder de compra, una mejora de la fluidez del crédito, un incremento en la recaudación tributaria y una mayor garantía de solvencia”.