La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras (CCOO) Canarias presentará en los próximos días un conflicto colectivo contra la empresa Islas Airways, presidida por Miguel Concepción, por su “indisposición y ocultismo” durante la negociación de los dos expedientes de regulación de empleo (ERE) que han supuesto el despido de 33 trabajadores y la reducción de hasta el 31% de la jornada laboral.
CCOO denuncia que “no sólo han despedido a estos 33 trabajadores, la mayor parte de ellos con una antigüedad que se remonta a la fundación de la empresa, sino que, además, se les ha dado la carta de despido sin que hayan cobrado el salario del mes de junio ni se les ofrece indemnización alguna”.
Desde la FSC se argumentará el conflicto colectivo “en la falta de transparencia de la empresa” y se solicitará que los trabajadores sean readmitidos. Simultáneamente, los afectados presentaran demandas individuales contra “esta chapuza”, anuncia el sindicato.
Para CCOO, esta actuación, “de mala fe” por parte de Islas Airways, forma parte de las consecuencias de una reforma laboral que “sólo sirve para aumentar la lista de paro” en Canarias.