La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Decenas de jubilados llaman a la huelga en la Bolsa

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Unos 40 jubilados pertenecientes a la Federación de Pensionistas y Jubilados de Madrid de CC.OO y la Unión de Pensionistas, Jubilados, Prejubilados de UGT se han concentrado a las puertas de la Bolsa de Madrid en defensa de la huelga del próximo 29 de septiembre para obligar al Gobierno a dar marcha atrás en el decreto que contempla la congelación de las pensiones en 2011.

Con lemas como 'Quitad vuestras sucias manos de las pensiones' o 'La crisis que la paguen los culpables', los pensionistas han protestado contra el argumento esgrimido por el Ejecutivo para tomar dicha medida: la presión de los mercados.

Al grito de ¡Huelga, Huelga, Huelga', los representantes sindicales han advertido del “desacierto total” que supone acometer la reducción del déficit con la congelación de las pensiones contributivas, con la que se prevé un ahorro de algo más de 1.500 millones de euros.

“Este Gobierno se está metiendo con los más débiles. Aquí hay mucho Lehman Brothers metido y no lo queremos ver”, ha reprochado a los inversores del parqué madrileño el secretario general de la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de UGT, José María Pérez.

En declaraciones a Europa Press, la adjunta a la Federación de Pensionistas y Jubilados de CC.OO, Susana López, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ejercer la “fe del converso” y ha reiterado que como alternativa al control del gasto también se puede subir la presión fiscal sobre las rentas más altas.

77% PENSIONES DE MENOS DE 1.000 EUROS.

Asimismo, López ha recordado que el 77% de los pensionistas percibe una prestación inferior a los 1.000 euros, en tanto que el representante de CC.OO. ha defendido el impulso al empleo del turismo de los jubilados. “Sin pensionistas, los hoteles se cerrarían en octubre”, ha sentenciado.

Con todo, ambos sindicalistas se han mostrado convencidos de que la huelga general obligue a rectificar al Ejecutivo en su política económica, como ya ha ocurrido con algunas otras medidas. “Por una rectificación más no pasa nada. ¿No?”, ha ironizado Pérez, a lo que su homóloga de CC.OO. ha agregado: “O se consigue movilizar a la gente o los derechos conseguidos durante años se irán al garete. Esto sería una auténtica pena para las generaciones jóvenes”.