La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Los depósitos de hogares y empresas cayeron un 3,4% en julio, según el Banco de España

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Banco de España ha cifrado la caída de depósitos de familias y empresas en el 6,7% en julio en comparación con el mismo mes del año pasado, porcentaje que se limitaría al 3,4% si se tiene en cuenta el trasvase de este producto hacia valores de renta fija, según constata en último boletín económico del organismo.

En concreto, la institución liderada por Luis María Linde calcula que los depósitos de hogares y empresas españolas se situaron en 884.000 millones de euros, con un descenso interanual del 4,2% en los de las familias y del 15,6% en los de las empresas.

El Banco de España explica que ante la penalización a las altas remuneraciones se produjo un trasvase hacia títulos de renta fija, que las entidades captaron sobre todo entre empresas. “Los depósitos de empresas y familias muestran de hecho descensos moderados, aunque crecientes”, subraya.

El supervisor achaca la caída de depósitos al proceso de desapalancamiento, a la reducción de rentas y al endurecimiento de las condiciones de acceso al crédito.