El Servicio Canario de Empleo destinará 600.000 euros para las ayudas denominadas cheque-transporte, con las que pretende proporcionar bonos de transporte gratuitos para que los parados consigan un empleo a más de veinte kilómetros de su lugar de residencia.
Según una resolución publicada en el Boletín Oficial de Canarias, con esta medida se pretende fomentar la movilidad laboral de los residentes en las islas, informa en un comunicado la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno regional.
Para ello el Servicio Canario de Empleo ha suscrito acuerdos con las siete compañías concesionarias del transporte interurbano de todo el Archipiélago, de manera que implanten una nueva modalidad de bono de transporte para los desempleados residentes en las islas que encuentren un empleo a más de veinte kilómetros de sus hogares.
Para poder beneficiarse de este cheque-transporte, los peticionarios deberán cobrar menos de 1.500 euros mensuales o la parte proporcional si se trata de trabajos a tiempo parcial y, en este último caso, la duración de dicha jornada laboral no podrá ser inferior al 50% de la jornada completa.
La partida de 600.000 euros prevista inicialmente, podrá ser modificada en función de las necesidades de cada momento, pero se estima que servirá para cubrir las peticiones de cheque-transporte hasta finales de 2009.
Con ese dinero se financiará la ida y vuelta diaria desde el domicilio habitual del desempleado al lugar de trabajo.
A la hora de distribuir esta nueva ayuda, tendrán especial atención las mujeres víctimas de violencia de género y las personas discapacitadas.
A partir de este lunes se abre el plazo para solicitar este tipo de ayudas por cualquier desempleado que cumpla los requisitos exigidos en la resolución y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre.
Esta iniciativa se suma a la puesta en marcha recientemente de los denominados cheque guardería y fomento a la creación de puestos de trabajo en centros públicos o privados de Educación Infantil para niños de 0 a 3 años.