La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Díaz Ferrán no dimitirá de la presidencia de la CEOE

MADRID, 23 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró este miércoles que el cierre de la compañía aérea Air Comet no le ha restado el apoyo “unánime” de los empresarios y aseguró que este momento “no hay ninguna organización en la CEOE” que quiera que abandone su cargo al frente de la patronal.

Tras informar a los medios sobre los detalles de la quiebra de Air Comet, Díaz Ferrán recordó que ganó las elecciones de la patronal el pasado mes de abril con una “amplísima mayoría” y que “ayer mismo” los empresarios le volvieron a expresar su “apoyo unánimemente”, después de que ya le mostraran su confianza la semana pasada.

“Los que tienen que decidir si sigo como presidente de la CEOE son los empresarios”, argumentó Díaz Ferrán, quien aseguró que, si los miembros de la patronal “están a gusto” con su gestión, no se le pasa “por la imaginación” dimitir. Además, defendió que dada la actual crisis económica “lo raro” sería que un presidente de la CEOE, siendo empresario, no tuviera “algún problema”.

DIÁLOGO SOCIAL.

Por otra parte, el presidente de la patronal afirmó que no habían sido los empresarios quienes habían “dinamitado el diálogo social”, sino que fue el Gobierno quien se “levantó de la mesa de negociaciones” el pasado julio.

Sin embargo, Díaz Ferrán se mostró “satisfecho” por la vuelta a las conversaciones con los sindicatos para revisar los convenios pendientes del presente año, así como para abordar “la negociación colectiva del 2010 y 2011”.

Además, consideró positivo que el Gobierno haya comenzado a hablar de reforma laboral, porque ha sido un “clamor” en el que han participado empresarios, instituciones financieras y la sociedad. En este sentido, el líder de la patronal se mostró abierto a colaborar con “cualquier gobierno” y confirmó una vuelta al diálogo con el Ejecutivo y los sindicatos “a partir de enero”.