La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Servicio Canario de Empleo ofrece trabajo y formación a cerca de 2.000 personas

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Gobierno canario ha publicado esta semana en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el incremento presupuestario destinado a financiar los programas de Formación en Alternacia, que contarán con 24 millones de euros que facilitarán la formación y un contrato a 1.470 personas y la contratación de 380 personas desempleadas como equipo docente, cerca de 2.000 beneficiarios.

El BOC publicó esta semana un incremento presupuestario de 2,5 millones para la convocatoria de esta edición que, sumado al programa de Formación en Alternancia dirigido a desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía juvenil, permitirá financiar un total de 95 proyectos.

Con estas dos convocatorias de Formación en Alternancia se desarrollarán 39 proyectos que facilitarán formación y un contrato a 585 jóvenes desempleados inscritos en Garantía juvenil, y otros 56 proyectos en los que participarán 885 desempleados en general. Además, para el desarrollo de esta actividad las entidades beneficiaras contratarán 380 personas como equipo docente y de apoyo.

El programa mixto de Formación en Alternancia con el Empleo es un sistema dual de formación teórica, práctica y empleo. Los proyectos que se van a financiar alternan el aprendizaje y la cualificación profesional con un trabajo que, además de proporcionar ingresos y cotización a la Seguridad Social, permite a los participantes adquirir y acreditar una experiencia laboral.

Las entidades que los desarrollan se comprometen a insertar a como mínimo a tres alumnos y conseguirles un contrato por cuenta ajena o por cuenta propia no inferior a seis meses una vez finalizado el proyecto.

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, ha querido recordar que desde el comienzo de la legislatura planteó un compromiso por la calidad y estabilidad del empleo que pasa por la cualificación y por el impulso a las personas que más dificultades tienen para acceder al empleo.

“El objetivo no es únicamente mejorar las cifras, bajar las listas de personas inscritas en las oficinas, sino de favorecer que nuestra ciudadanía tenga un empleo digno que le permita vivir, un empleo en el que pueda desarrollar plenamente su formación, sus inquietudes profesionales y para ello, deben estar cualificados”, dijo.

Señaló que los ejes prioritarios de la política de empleo que está implementado la Consejería pivotan sobre cinco pilares básicos: la orientación, la formación, las oportunidades de empleo, la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y el emprendimiento.