La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Los empresarios esperan una ocupación del 80% en Semana Santa

La ocupación turística en las Islas durante las vacaciones de Semana Santa será superior al 80% en los establecimiento hoteleros y apartamentos de la provincia de Las Palmas y alrededor de esa cifra en los de Santa Cruz de Tenerife, donde se estima mayor demanda en los hoteles.

Así lo han manifestado este martes el presidente de la Federación de Empresario de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile, y el gerente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife (Ashotel), Ricardo Fernández de La Puente, quienes han advertido de que los datos pueden mejorar porque cada vez más se retrasa la opción de reserva y aún quedan dos semanas para la Semana Santa

Además, el frío este año puede favorecer el destino de Canarias frente a otros que son competencia como las islas Baleares, ha apuntado Fraile.

Según Fraile, en los establecimientos turísticos de las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, la ocupación fue “más floja” durante las vacaciones de Semana Santa de 2009, “entre unos ocho a diez puntos porcentuales por debajo”.

Caída después de Semana Santa

No obstante, ha señalado que tras la Semana Santa se producirá una caída muy rápida en la ocupación, ya que la temporada baja del turismo comienza inmediatamente después del domingo de Resurrección, al concluir los contratos de invierno, y se extiende hasta el mes de junio.

Fraile ha confiado en que la ocupación mejore a partir del mes de julio, aunque habrá que esperar al mes de septiembre para evaluar la evolución del sector.

En cuanto a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el gerente de Ashotel ha manifestado que, por las estimaciones que tienen, la ocupación será similar a la del año pasado y rondarán el 80%.

Así mismo, ha dicho que Tenerife espera registrar una mejor ocupación en relación a las de La Gomera, La Palma y El Hierro, y la demanda se concentrará sobre todo en la zona sur de la isla .

Fernández de la Puente ha indicado que se mantiene la tónica de mayor ocupación en la planta hotelera y que se espera que en los días festivos se produzca un repunte por la demanda de los residentes canarios.

El gerente de Ashotel ha valorado la ocupación para ese periodo vacacional, aunque le gustaría que fuera mejor para recuperar cifras pasadas que han rozado el 90% en este periodo del año.