La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, se ha defendido por la polémica surgida en torno al nombramiento de una policía local de Pájara como directora general de Ordenación y Promoción Turística. Dicha decisión responde, afirmó Martín en declaraciones a Radio El Día, a una “reorganización de todo lo que son políticas en promoción exterior de cara a países emergentes”.
“Creo que nunca hay que anteponer el trabajo que pueda ejercer una persona sin haberlo hecho”, expuso la consejera, quien a continuación opinó que “toda persona tiene merecidamente la posibilidad de hacer su gestión”.
“Hay en muchas ocasiones personas que vienen, que no son del sector y que hacen una labor espectacular”, prosiguió: “Lo importante en este momento es tener confianza en esa responsabilidad y empezar a trabajar y no ser abogados del diablo antes de que esta persona tome posesión”.
Por último, Rita Martín aseguró que ésta es “la persona que consideramos idónea para hacer el trabajo en el que le vamos a encomendar”.