MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha asegurado que la probabilidad de que se alcancen los cinco millones de parados “es muy reducida”, porque se esperan crecimientos de empleo y ocupación gracias al tirón del turismo y a que el crecimiento de la población activa “no es muy importante”, aunque aseguró que los recortes en el empleo público en comunidades autónomas y ayuntamientos “se empiezan a notar”.
Durante su participación en el 'Foro Cinco Días', Gómez indicó que es de esperar así “un tercer trimestre razonablemente bueno” y concretó que sigue habiendo 'puntos negros' en el empleo. En primer lugar, aseguró que ya se está notando el recorte del empleo en la sanidad y también, aunque “en menor medida”, en la educación, así como en los servicios públicos locales. Además, aseguró que continúa el ajuste en la construcción, “ahora en la obra civil”.
Por otro lado, Gómez aseguró que la Seguridad Social sigue manteniendo un superávit y el Fondo de Reserva sigue en sus niveles máximos desde su creación, y afirmó que “no habrá que utilizarlo en el año próximo”, ya que se mantendrá el nivel de ocupación necesario, alrededor de los 17 millones de trabajadores. “Es importante mantener este suelo de la afiliación”, añadió.