MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Las grandes superficies comerciales esperan una “buena” campaña de rebajas de invierno, con un incremento estimado de las ventas de alrededor del 3% y una afluencia de más de ocho millones de clientes durante el primer fin de semana, informó la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).
Anged, que representa a empresas como Alcampo, Apple, C&A, Carrefour, El Corte Inglés, Cortefiel, Eroski, FNAC, Ikea, Leroy Merlin y Media Markt, entre otras, detalló que los descuentos se situarán en una media del 50%.
En concreto, los descuentos oscilarán entre el 10% y el 20% para los productos de bazar y electricidad hasta el 50% y el 70% que pueden alcanzar en el sector textil. Hacia el final de la campaña, la reducción de precios se situará en los restos de los últimos productos entre el 80% y el 90%.
Los productos más demandados en estas rebajas, según Anged, son las prendas de moda y abrigo, los artículos deportivos y el menaje y equipamiento para el hogar.
La campaña de rebajas comenzará el sábado en todas las comunidades autónomas, salvo en Madrid y Murcia, donde empezaron el 2 de enero, y se extenderá hasta finales de marzo.
Las grandes superficies garantizan en las mismas condiciones que el resto de la temporada la calidad de los productos, el servicio al cliente y la atención al consumidor.