LONDRES, 9 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Lloyds Banking Group, António Horta-Osório, está listo para regresar a su puesto de trabajo después de más de un mes de baja por una enfermedad relacionada con el estrés, según informa la BBC, que apunta que ahora la entidad tendrá que aceptar su solicitud de vuelta al trabajo.
El editor de la sección de negocios de la BBC Robert Peston anunció que, una vez que solicite su reincorporación, la entidad tomará una decisión probablemente antes de Navidad. Además, señala que actualmente médicos especialistas y el consejo de la entidad están investigando cuál fue la causa de su ausencia.
Según el editor de la BBC, esto en la práctica significa que el consejo necesita estar convencido de que Horta-Osorio será mejor a la hora de delegar y no intentará gestionar cualquier decisión.
La cadena británica apunta que los directivos de Lloyds son conscientes de que existe algo de escepticismo entre los accionistas sobre el hecho de Horta-Osorio pueda liderar el banco de una forma que no perjudique si salud.
Sin embargo, los principales inversores de la entidad también están impresionados con el trabajo realizado antes de que se viera obligado a abandonarlo por motivos de salud.
Horta-Osório abandonó el pasado 2 de noviembre de forma temporal la dirección de la entidad británica, participada en un 41% por el Estado, debido a motivos de salud, según informó el banco en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, donde señalaba que la reincorporación del ejecutivo luso estaba prevista antes de finales de año.
Hace alrededor de un año que Lloyds Banking Group anunció el fichaje del exconsejero delegado del Santander en Reino Unido como máximo ejecutivo de la entidad a partir del 1 de marzo de 2011 en sustitución de Eric Daniels.