Las secciones sindicales en AENA de UGT, CC.OO. y USO han anunciado la convocatoria de huelga a nivel nacional a partir de Semana Santa en todos los centros de la red del gestor aeroportuario.
La convocatoria de huelga será presentada ante la Dirección General de Trabajo el próximo martes 8 de marzo, cuando se darán más detalles de esta convocatoria, según informaron fuentes de UGT.
Las mismas fuentes aseguraron que no han vuelto a sentarse en la mesa de negociación con el Ministerio de Fomento y que en estos momentos están elaborando el calendario de los paros.
“El señor ministro dice que está negociando, pero la negociación está rota”, aseguró el portavoz del sindicato, aludiendo a las declaraciones realizadas por parte de José Blanco el pasado lunes.
Blanco se mostró entonces confiado en cerrar un acuerdo con los sindicatos antes de Semana Santa, después de que miles de trabajadores de la empresa pública salieran el sábado a la calle en contra de la privatización del 49% del ente y amenazaran con convocar paros a partir de Semana Santa y en verano si el Gobierno no rectifica.
Protesta en Tenerife Sur
Los empleados en el aeropuerto Tenerife Sur realizaron este viernes entre las 11.00 y 13.00 horas “contra la privatización de AENA”. Esta iniciativa se repetirá el próximo martes 11 de marzo y el viernes día 11.
La protesta giró en torno al lema Contra la privatización de los aeropuertos. Por el mantenimiento del empleo público. “La privatización de los aeropuertos y helipuertos de AENA supone un infame expolio de lo público. Se va a vender por partes una red de 47 aeropuertos y 2 helipuertos cuya gestión por parte de empleados públicos es un ejemplo de eficacia en Europa”, afirmaron.