Rafael Gallego, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes, ha asegurado este miércoles que “comparte la petición” de Paulino Rivero de que se decreten como servicios mínimos de la huelga del 29 de septiembre la totalidad de vuelos que salgan y lleguen a Canarias.
Para Gallego, “nadie pone en duda el derecho de huelga”, pero también hay que tener en cuenta “el derecho de los ciudadanos”, ya que a su juicio el Archipiélago sufriría una “discriminación” si se ven reducidas sus comunicaciones aéreas. En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el representante de las agencias de viajes aludió por último a “las consecuencias para el sector turístico” si se aplican los servicios mínimos planteados por los sindicatos.
De forma muy distinta ven precisamente la situación las organizaciones sindicales. Juan Jesús Arteaga, secretario general de CCOO en Canarias, recordó que la huelga se anunció “con tres meses de antelación”, que “sólo es un día” y que “la última se convocó hace 8 años”.
Y teniendo en cuenta que el Archipiélago es la comunidad autónoma “donde menos conflictividad laboral hay”, Arteaga concluyó que las reticencias a la huelga general responden a un “intento de criminalización de los sindicatos”.