La compañía aérea Iberia tiene previsto aumentar el número de plazas en sus rutas a Canarias en un 7% para la temporada de verano, según anunció este lunes la Consejería de Turismo del Gobierno Autónomo tras contactar con la aerolínea.
En una reunión que celebró este lunes la consejera de Turismo autonómica, Rita Martín, con directivos de Iberia, éstos le “explicaron que el mercado peninsular está muy deteriorado y casi todas las rutas domésticas tienen caídas que en Canarias son inferiores a las demás”, se destaca en un comunicado de su departamento.
“Además, explicaron las líneas del plan director de Iberia 2009-2011, en el que cuentan con un plan específico de mejora del servicio de atención al cliente y de la actitud, así como mejora del producto de negocios”, se apostilla.
Rita Martín se reunió, en concreto, con el director de ventas España de Iberia, Javier Alonso, y el gerente comercial de Canarias la aerolínea, Carlos Manzano, para “incidir en la conectividad de las Islas y el intercambio de información para poder actuar con flexibilidad ante la coyuntura actual”, se explica en el escrito.