AMSTERDAM, 5 (EUROPA PRESS)
El grupo financiero holandés de banca y seguros ING obtuvo un beneficio neto de 1.381 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa una mejora del 12,3% respecto al mismo periodo del año anterior y diez veces más que en el último trimestre de 2010, informó la entidad.
La cifra de negocio del mayor grupo holandés de servicios fianncieros se situó en 14.396 millones de euros, un 2,4% más, después de haber reducido un 33,2% las provisiones en su negocio bancario, hasta 332 millones, mientras que el umbral de capital básico (core Tier1) alcanzó el 10%.
En concreto, la división de banca de ING obtuvo un beneficio neto de 1.147 millones, lo que supone un descenso del 7,6% respecto al mismo periodo del año precedente, mientras que su cifra de negocio subyacente mejoró un 7,9%, hasta 4.508 millones.
Por su parte, la división aseguradora del 'banco naranja' obtuvo un beneficio neto de 234 millones de euros, frente a las pérdidas de 11 millones del primer trimestre de 2010, mientras que su cifra de negocio subyacente alcanzó los 9.984 millones, un 0,6% más.
El presidente y consejero delegado de ING, Jan Hommen, destacó que la reestructuración del grupo, que segregará los negocios de banca y seguros, “sigue su curso”.
“Estamos cimentando la salida a Bolsa este año para nuestros negocios de seguros en EEUU, Europa y Asia para así poder aprovechar cuando las condiciones de los mercados sean favorables”, añadió.
Asimismo, Hommen indicó que la entidad sigue explorando las oportunidades estratégicas para el negocio de seguros de ING en Latinoamérica, así como para ajustarse a las exigencias de Bruselas en materia de Competencia, incluyendo la venta de ING Direct
USA.