El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, considera positivo el descenso del desempleo en junio en las islas, aunque “no es significativo porque un mes no es suficiente para poder establecer una tendencia”“.
El descenso del paro en 2.387 personas “nos da un leve respiro en esta situación tan complicada en la que nos encontramos”, según señala Martín en un comunicado.
“No podemos solo contentarnos con el descenso de los meses de verano, ni ensañarnos con los meses que aumenta, sino mirar el global”, indica el director del SCE.
Añade que aunque la destrucción de empleo no es tan rápida como al inicio de la crisis o tras la aprobación de la reforma laboral, el paro “no deja de subir”, si bien de formar más lenta y “con cuentagotas”.
Para Martín, los 1.900 millones de euros anunciados por la Unión Europea contra el desempleo juvenil deben distribuirse entre las comunidades autónomas con más tasa de paro.
También afirma que ha llegado el momento de que el Gobierno central restituya a Canarias “los cien millones de euros que nos ha ido quitando desde 2011 para luchar contra el desempleo”.