El secretario general de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, señaló este martes que el acuerdo de pesca entre España y Portugal para la captura de túnidos en Azores y Madeira será beneficioso para Canarias y agregó que el archipiélago servirá de base para 38 buques españoles.
Martín Fragueiro, tras mantener una reunión de trabajo en la capital tinerfeña con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno canario, Pilar Merino, indicó que el acuerdo, que se podría firmarse en la próxima cumbre hispano-lusa, contempla que habrá 38 buques por cada una de las partes, de forma que España contará con 38, con sede en puertos canarios, y otros 38 por parte de Portugal, 28 en Madeira y 10 en Azores.
“De todas formas, sólo podrán faenar un máximo de 18 buques a la vez”, añadió.
El secretario general dijo también que había tratado con Merino el decreto que armoniza las artes de pesca, y el decreto que regula la pesca de recreo en todo el caladero nacional, incluida Canarias.
Martín Fragueiro se desplazará este miércoles a la isla de El Hierro donde visitará, junto a la consejera canaria, la reserva marina de La Restinga.