La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Miguel Martín será propuesto para su reelección como presidente de la AEB

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, será de nuevo candidato a la reelección para el cargo en la asamblea que tendrá lugar este jueves.

Los presidentes de los bancos integrantes del grupo primero de la AEB (Banco Santander, BBVA, Banesto y Banco Popular) acordaron el pasado 23 de noviembre proponer a la próxima asamblea general la reelección de Miguel Martín para un nuevo mandato de cuatro años.

Los estatutos de la AEB establecen en su artículo 20.3 que el presidente de la asociación será presentado por los bancos integrantes del grupo primero y que su designación corresponderá a la asamblea general.

Asimismo, estipulan que el mandato tendrá una duración de cuatro años y que se producirá sin perjuicio de su posible reelección. Miguel Martín fue elegido presidente de la AEB por la asamblea general del 30 de marzo de 2006 para un mandato de cuatro años que expirará el mismo día que se celebre la asamblea general ordinaria correspondiente al año 2010.

El presidente de la patronal bancaria comunicó el citado acuerdo a los restantes grupos de la AEB y expresó a su profundo agradecimiento y disponibilidad para un nuevo mandado de cuatro años. La renovación de Martín también coincide con el cambio de presidencia en la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA).

Martín, de 65 años de edad, desempeñó, antes de acceder a la AEB, el cargo de subgobernador y director general de Supervisión de entidades de crédito del Banco de España; subsecretario del Ministerio de Economía y Hacienda; presidente del ICO y subsecretario de Presupuesto y Gasto Público y director general del Tesoro del Ministerio de Hacienda. Actualmente, es miembro del Comité Económico y Financiero y del Comité Monetario de la Unión Europea.