La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El ministro de Turismo muestra su optimismo sobre Canarias en Fitur 2007

“El sector empresarial está mucho más animado y con ganas de repetir los resultados de este año”, dijo el ministro durante la visita que realizó al pabellón de Canarias junto al secretario de Estado de Turismo, Pedro Mejía. Ambos fueron recibidos por el consejero canario de Turismo, Manuel Fajardo, y tuvieron oportunidad de departir con el presidente del Ejecutivo autonómico, Adán Martín.

Clos consideró una “excelente noticia” los resultados de 2006 en Canarias, año en el que el Archipiélago recibió 12,5 millones de turistas, y aseguró que, a juzgar por los datos de las precontrataciones, “las cosas van relativamente bien” para 2007. El ministro agregó que hay “que insistir en las políticas que han dado resultado” y apostar por la calidad, por el turismo peninsular y continuar con los trabajos para “mejorar la oferta para garantizar la demanda de los próximos años”.

“Estamos en el buen camino”, aseguró el ministro, quien destacó la labor del sector por su respuesta “muy buena, muy profesional y muy seria”. A su juicio, “se ha dado la vuelta a la tendencia de los dos últimos años y es una excelente premonición de lo que tiene que pasar este año y el año que viene”.

Información, promoción e innovación

Aseguró que el Gobierno español proseguirá con sus inversiones en promoción, pues “en el mundo globalizado no hay otra alternativa porque emergen continuamente mercados alternativos” y “no hay otra solución que continuar apostando por la información, la promoción y la innovación en la comercialización del producto”.

Para ello, Clos apostó por usar todos los circuitos disponibles para lograr “que la demanda se asiente y se fortalezca”. En cualquier caso, Joan Clos insistió en destacar que ve al sector turístico español “muy puesto en esta estrategia de ganar la batalla”.