MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Accionistas Minoritarios (AEMEC) valora “positivamente” la operación anunciada por Iberdrola para fusionarse con Iberdrola Renovables, pese a que el precio propuesto en el canje de acciones es un 43% inferior al que esta filial salió a Bolsa hace tres años.
“Los intereses de la sociedad matriz y sus accionistas se verán favorecidos por las sinergias propias de la integración del negocio de fuentes complementarias y alternativas de energía”, indicó la asociación en un comunicado.
Además, considera que la operación “dará un tratamiento razonable a la situación de los accionistas minoritarios de las dos compañías”, dada la prima del 16% que el canje de títulos arroja respecto a la actual cotización de las empresas.
AEMEC ve “necesario” valorar la operación en términos de “modelo de negocio”, perspectiva desde la que considera “razonables la integración de Iberdrola e Iberdrola Renovables en una sola compañía”.
En cuanto al precio al que se valora Renovables en virtud del canje de acciones propuesto para materializar la operación, la asociación la achacó a que “el mercado no ha valorado como correcta la disgregación de fuentes” y al “riesgo regulatorio derivado de la errática legislación sobre ayudas a las renovables”.