Nueva Canarias acusó este martes de “incoherencia entre lo dicho y lo hecho” en materia turística al Gobierno Autónomo formado por Coalición Canaria y Partido Popular, que asegura reducirá en 4,3 millones de euros los fondos para rehabilitar alojamientos aunque dice que es “urgente” hacerlo.
“El Gobierno se llena la boca hablando de la necesidad de intervenir de forma urgente en la rehabilitación de las infraestructuras obsoletas y, sin embargo, el presupuesto de 2008 para este menester no sólo no aumenta, sino que disminuye 4,3 millones de euros respecto a 2007”, asegura en un comunicado Nueva Canarias.
La organización nacionalista formula esta crítica, según explica, ante “las últimas palabras del presidente canario, Paulino Rivero, en la feria de turismo de Londres, en la que apostó por la rehabilitación sin consumir más suelo e hizo un llamamiento a la unidad de todas las administraciones para acometer esta gran tarea”.
Señalar “la enorme contradicción de estas palabras con lo que han sido las actuaciones del Gobierno de ATI-CC desde 2003, año en que el Parlamento canario aprobó por unanimidad las leyes de directrices”, es el objetivo de su escrito, apostillan.
“Leyes en el cajón”
Y es que, al entender de Nueva Canarias, el Gobierno Autónomo, ocupado durante más de una década por presidentes de la coalición, “lamentable e incomprensiblemente, no sólo ha perdido cuatro años en los que ha mantenido estas leyes guardadas en un cajón, sino que ha expresado públicamente, al igual que sus socios del PP, su intención de derogarlas”.
También sale al paso este partido del “llamamiento a la unidad entre las administraciones que hizo en Londres el presidente del Ejecutivo canario” para afrontar los problemas del sector turístico.
Frente a ella, “Nueva Canarias muestra su total conformidad y, en consecuencia, invita a Rivero a que ”sea coherente con estas palabras y respalde la participación del Gobierno de Canarias en el consorcio que se creará para acometer esta tarea en San Bartolomé de Tirajana“.
La organización concluye que “las causas de la difícil etapa que atraviesa el turismo en Canarias están claras, existe un consenso entre los sectores implicados sobre cuáles son las medidas que se deben tomar y lo que ahora toca es ponerse a trabajar, pasar de la teoría de los papeles a la acción”, por lo que “insta al Ejecutivo de ATI-CC y PP a que se ponga a hacer los deberes de forma urgente”.