La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Los operadores bursátiles Nasdaq e ICE retiran su oferta por NYSE Euronext

NUEVA YORK, 16 (EUROPA PRESS)

Los operadores bursátiles Nasdaq OMX e IntercontinentalExchange (ICE) han decidido retirar la oferta conjunta que presentaron en abril por el operador NYSE Euronext al comprobar que su propuesta no lograría la aprobación de los reguladores estadounidenses, según informaron ambas entidades en un comunicado.

La compañía ha decidido no iniciar la oferta de intercambio para adquirir todas las acciones de NYSE Euronext después de conocer los resultados de las conversaciones mantenidas con la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El consejero delegado de Nasdaq OMX, Bob Greifeld, explicó que la decisión de retirar la oferta se produce después de que quedara claro que su propuesta no obtendría la aprobación de los reguladores, pese a presentar una “variedad de recursos sustanciales”, como la venta de NYSE SRO y otros negocios relacionados.

“Vimos una oportunidad única para crear más valor para los accionistas y fortalecer Estados Unidos como un centro para la formación de capital en medio de un continuo cambio de estas actividades fundamentales y de los puestos de trabajo hacia fuera de nuestro país”, añadió.

En esta línea, agradeció el apoyo mostrado por sus clientes y sus accionistas a la oferta y reconoció los esfuerzos de la División Antimonopolio para agilizar la revisión de su propuesta conjunta. “Aunque estamos sorprendidos y decepcionados por las conclusiones de la División Antimonolio, parte de la incertidumbre, al menos la que afecta a nuestra propuesta conjunta, se ha resuelto”, subrayó.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de ICE, Jeffrey C. Sprecher, destacó que ambas compañías hicieron un movimiento “oportunista y disciplinado” para perseguir una atractiva combinación que preservaría la competencia en el mercado europeo de derivados.

Asimismo, quiso reconoce la consideración mostrada por los accionistas de NYSE Euronext hacia su propuesta y defendió que fue desarrollada “con seriedad” y ante la preocupación por la cambiante estructura del mercado global.