La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias Pilar Parejo visitó la mañana de este viernes la nueva sede de las empresas públicas Hecansa y Promotur, ubicadas en el edificio Woermann de la capital grancanaria, que “dotará a Las Palmas de unas instalaciones a la altura de las circunstancias”.
Pilar Parejo explicó que las instalaciones de Hecansa y Promotur no se han finalizado porque “existe una gran complejidad en el espacio interior” y “cuesta concretar como distribuir el espacio público y el administrativo”.
Sin embargo, la viceconsejera de Turismo quiso enseñar las instalaciones porque “en el próximo gobierno no estaré” y desde un principio se había comprometido a realizar grandes cambios turísticos realizando la obra de un “edificio emblemático y el más vanguardista de la capital grancanaria”.
El edificio Woermann ha supuesto una inversión de más de 3.600.000 euros y en él se ubicaran las empresas públicas Promotur y Hecansa, encargadas de promover el turismo de las Islas y de formar a profesionales canarios.
La primera planta del edificio se destinará a uso público e incluirá una biblioteca turística, videoteca, una tienda de productos de la marca Canarias, además de aulas y un salón auditorio polivalente.
Pilar Parejo afirmó que las sedes de las empresas públicas siguen estando en Gran Canaria y que “nunca tuvo intención de llevarlas a Tenerife” y aseguró que esta legislatura es la que más subvenciones se han destinado a Gran Canaria.
En este sentido, explicó que se ha aumentado el patrimonio neto de la sociedad resultante de la fusión de Promotur y Hecansa en un 18 por ciento con respecto a la legislatura pasada.
También aseguró que durante los últimos cuatro años se ha conseguido un récord de visitantes a las Islas, al superarse los doce millones y medios de visitas.
La viceconsejera se despidió en rueda de prensa de los medios de comunicación aclarando que “no tiene ninguna intención de seguir en la vida política y que no es cierto que vaya a llevar el Puerto de La Cruz”.
De la próxima Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias dijo que espera que “sigan trabajando en todos los objetivos que se habían marcado” y les deseó suerte.