El presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito, ha opinado que los líderes de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han tenido una reacción “infantil, inmadura y absurda” al amenazar con convocar una huelga general en España.
“Es absurdo. Como el niño que para hacer daño a su madre, no come. Son reacciones infantiles, inmaduras”, señaló Feito, que explicó que lo que quiere la CEOE es que, si la reforma laboral se lleva a cabo por consenso, sea “una reforma de calado”.
De lo contrario, si se trata de una reforma light, no servirán de nada los ajustes aprobados por el Gobierno, según advirtió el representante empresarial.
Feito apuntó que las medidas antidéficit convalidadas ayer en el Congreso tienen “virtudes y defectos”, y consideró que si él hubiera sido diputado, habría adoptado la misma postura que el portavoz de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida: crítica política pero apoyo a las medidas.
“Duro proceso de ajuste”
En todo caso, el presidente de la Comisión de Economía de la CEOE advirtió de que estas medidas son sólo el inicio de un “duro proceso de ajuste” que, “desafortunadamente”, proseguirá. “No es más que el comienzo de un proceso de reorientación económica que hay que llevar a cabo en España”, explicó.
Feito se mostró a favor del copago sanitario, alegando que en todos los países europeos se cobra por las visitas al médico, y defendió como “urgente”, además de la reforma laboral, la de las pensiones, que pasaría, a su juicio, por ampliar tanto la edad de jubilación como el periodo de cálculo de la pensión.