La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Los pisos de segunda mano bajan en junio un 1,3%

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Canarias en el mes de junio ha sido de 2.051 euros por metro cuadrado. Únicamente las comunidades de Murcia y de Extremadura han contado con un valor medio de la vivienda inferior al de las islas, según un informe de Fotocasa.es elaborado por el IESE Business School.

En el último mes el precio de la vivienda en Canarias se ha reducido un 1,3%, sin embargo, la caída de los precios es mayor si se analizan los últimos doce meses al experimentar un descenso del 4,3%.

Durante el mes de junio en la provincia de Las Palmas, el precio medio de la vivienda se ha situado en 2.091 euros por metro cuadrado, un 1,5 % menos que el mes anterior. Si tenemos en cuenta la variación del precio de la vivienda en los últimos doce meses, el Índice Inmobiliario fotocasa.es señala que la vivienda en esta provincia ha registrado un descenso del 4%.

Por su parte, en la provincia de Tenerife, el precio medio de la vivienda se ha situado en 2.020 euros por metro cuadrado en el mes de junio, lo que supone un descenso del 1,1% respecto al mes anterior, según se señala en el informe. La variación interanual en Tenerife, calculada desde junio de 2007, ha confirmado la tendencia a la desaceleración de los precios, ya que la vivienda de segunda mano ha caído un 4,6% en los últimos doce meses.

Las Palmas de Gran Canaria, el municipio más caro.

Por poblaciones, Las Palmas de Gran Canaria es la que cuenta con el precio medio de la vivienda de segunda mano más alto de Canarias en el mes de junio con 2.332 euros por metro cuadrado, un 1,6% menos que en el mes anterior. Le sigue Santa Cruz de Tenerife, donde el metro cuadrado de la vivienda se ha pagado en junio en 2.187 euros, un 0,5% más que el mes anterior. Mientras que el municipio canario que ha registrado un mayor descenso del precio de la vivienda desde junio de 2007 hasta la actualidad es Santa Lucía de Tirajana, donde el precio de la vivienda ha descendido un 8,2% y se ha situado en 1.681 euros por metro cuadrado.