La portavoz de Empleo del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Aurora del Rosario, ha afirmado este martes que las cifras del paro registradas en agosto son una “buena noticia” para el archipiélago y un “magnífico dato” para la economía española, aunque ha advertido de que no es el momento de “echar las campanas al vuelo” porque es “mucho” el camino que queda por recorrer.
En una nota, la diputada popular ha celebrado que, por tercer mes consecutivo, se reduzca el desempleo en las islas, y ha mostrado sus dudas sobre la influencia que en este último dato de agosto han tenido las contrataciones “temporales” realizadas por las corporaciones locales durante este mes y la disminución de la población activa en las islas.
“Resulta evidente que las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy empiezan a dar sus frutos, y Canarias no puede quedarse atrás en esa senda, porque sin crecimiento económico resultará imposible recuperar de verdad el mercado laboral canario”, ha asegurado Del Rosario.
Según la diputada, Canarias continúa teniendo el mayor paro juvenil de toda Europa, así como las tasas de fracaso y abandono escolar más altas de toda la OCDE. “Dar solución a esta lacra es el verdadero debate que necesita abrir nuestra sociedad, y que socialistas y nacionalista siguen eludiendo a toda costa”, ha apuntado.