El precio de los alquileres subió en el primer semestre del año en las dos capitales del Archipiélago respecto a 2013, en concreto un 3 % en Las Palmas de Gran Canaria y un 2,7% en Santa Cruz de Tenerife, según datos difundidos este martes por el portal inmobiliario idealista.com.
En la capital grancanaria, los alquileres se revalorizaron un 2,5% en junio respecto a marzo, con lo que ahora se sitúa en un promedio de 6,8 euros mensuales por metro cuadrado.
En Santa Cruz de Tenerife, el precio medio en junio era de 5,3 euros al mes por medio cuadrado, un 2,4% más que en marzo.
En el conjunto de España, los alquileres han subido durante la primavera en varias capitales de provincia, rompiendo así la tendencia a la baja que arrastraban en los últimos trimestres
Barcelona ha visto cómo sus precios han crecido en el último año un 3,8%, para alcanzar los 11,2 euros/m2 y Madrid ha experimentado un crecimiento en el último año del 1,3%, para situarse en 11,0 euros/m2.
Según idealista.com, solo once capitales de provincia han sufrido descensos en el alquiler durante el segundo trimestre, el mayor de ellos en Pontevedra, con un 5,4%, seguido por Teruel (-4,5%), La Coruña (-3%) y Orense (-2,6%).
Por el contrario, el resto de capitales han visto revalorizarse sus alquileres, en especial en Salamanca (3,6%), San Sebastián (3,4%), Cádiz y Santander (3,1% en ambos casos)
Los alquileres medios más caros corresponden a Barcelona (11,2 euros/m2) y Madrid (11 euros/m2), seguidas por San Sebastián (10,8 euros/m2) y Bilbao (10 euros/m2).
Los más económicos se encuentran en Lugo (3,9 euros/m2), Castellón (3,9 euros/m2), Orense (4,1 euros/m2), Zamora y Teruel (4,2 euros/m2 en ambos casos).