El Índice de Precios al Consumo (IPC) aumenta en Canarias en marzo un 0,9%, dos décimas más que a nivel nacional, y un 2,9% en el último año, según los datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística.
En los tres primeros meses de 2011 los precios aumentaron en las islas un 0,7%. Por sectores el mayor aumento se produjo vestido y calzado (5,6), seguido del transporte (1,9), que encabeza la subida anual por sectores, con un 10,2%. El incremento en el último mes en alimentos y bebidas fue de cinco décimas; una décima en bebidas alcohólicas y tabaco, y tres en los artículos de menaje. El sector de bebidas alcohólicas y tabaco se sitúa en segundo lugar por el incremento anual (6,9).
Los precios Ocio y Cultura aumentaron un 0,5 décimas. Mientras que los precios de la Vivienda, Medicina, Comunicaciones y Enseñanza no variaron en el último mes.
A nivel nacional la variación en marzo fue de un 0,7 y en el último año, un 3,6%, la misma que la registrada en el mes de febrero. Esta tasa coincide con la avanzada por el indicador adelantado del IPC, publicado el pasado 30 de marzo.